HORTENSIA MAESO BY RUBIO KIDS Recibe excelentes críticas en su debút en Cibeles

17/05/2010

De "obra de arte" fue calificada la presentación de la colección Romantic

Garden que Hortensia Maeso by Rubio Kids puso en escena en la inauguración de la pasarela Cibeles Madrid Novias. Tanto prensa especializada como responsables de la organización del certamen -en concreto su directora Pola Iglesias- destacaron la aportación de la diseñadora valenciana que abogó por el regreso de "la comunión en corto".

En apenas cuatro años y con únicamente siete colecciones en el mercado, Hortensia Maeso by Rubio Kids se ha posicionado en el difícil mercado de la ceremonia infantil con muy buenos resultados. Además, entre los planes de expansión de la firma figura una nueva línea, Rubio Girls, dirigida a las adolescentes y una colección para madres e hijas.

ne10.jpg

Hortensia Maeso, que se muestra encantada y esperanzada con su doble debut -primera vez que se sube a la paserela madrileña y primera vez que desfila con una propuesta de trajes de comunión en este certamen defiende que "a los diseñadores nos encanta reinventar lo inventado. La colección que  presentamos está dedicada a un público infantil moderno, con un criterio  propio que busca trajes de comunión originales que se salgan de la norma y de lo establecido”.

La inspiración romántica es la clave de esta colección, que estará en la calle en el 2011. Tonalidades blancas y marfil,  flores artesanales en organza natural, cintas de terciopelo, telas de lino y seda, tejidos que aúnan la elegancia con la suavidad resaltando la naturalidad de los elementos.

Modelos que salen a la calle

Las niñas dicen sí. Sí a los diferentes largos, vestidos cortos o  tobilleros que nos remontan a épocas pasadas de principios de siglo XX. Bucear en el  baúl de nuestras abuelas para levantar los ojos con una mirada al pasado,  que lejos de quedar anticuada, se instala en las últimas tendencias textiles. Diseños retro que nunca pasan de moda. Modelos que se pueden volver a utilizar tras el día de la primera comunión. Trajes que, en lugar de descansar en los armarios, salen a la calle.

Todo ello se adorna de elementos naturales, como las flores liofilizadas, que aparecen en tocados, adornos y complementos. Al igual que la madera natural en cruces y collares que simulan enrejados de jardín. Los lazos no pierden protagonismo, para preconizar un romanticismo de aire victoriano

Archivado en News